top of page
YOGA

YOGA INTEGRAL

Lunes de 19h a 20.30h por Carlos Daza. Formado por Danilo Hernandez ( Swami Digambarannda) escuela Bindu.

 

 

​

El Yoga y su historia

​

EL YOGA


     El yoga es una disciplina original de la India, que se ha venido desarrollando desde hace más de 5.000 años.
En la antigüedad las enseñanzas eran reveladas secretamente de maestro a discípulo pero con el paso del tiempo comenzaron a ser transcritas y se fueron extendiendo hasta llegar a nuestra sociedad, en este último siglo, donde se han ido adaptando a las necesidades del hombre moderno occidental.

​

HATA YOGA (Yoga físico)


     Sistema elaborado de técnicas psico-fisiológicas que incluye ejercicios físicos (asanas) y ejercicios respiratorios
(pranayama) que actúan sobre el cuerpo-mente desarrollando un dominio en el plano físico (proporciona salud y longevidad), mental (aumentan la capacidad de concentración y procura un mayor auto conocimiento para aprovechar el potencial de cada uno) y espiritual (evolución y crecimiento personal) de la persona.

 

ASANAS

​

     Son las posturas físicas mantenidas que sirven para fortalecer, flexibilizar y armonizar el cuerpo a nivel general siempre que sean ejecutadas con firmeza, comodidad, relajación, respiración y concentración adecuadas.
Mediante la sesión de asanas se provocan tensiones y estiramientos musculares que flexibilizan la columna vertebral, produciendo un intenso masaje a los órganos y las glándulas endocrinas, se mejora el sistema circulatorio, el inmunológico, los procesos digestivos y se tonifica el sistema nervioso (es por tanto un método ideal contra el stress y la ansiedad).

 

PRANAYAMA

     Es una serie de ejercicios respiratorios que mejoran la absorción del oxígeno y la eliminación del dióxido de carbono y toxinas. Incrementa la energía vital estimulando su circulación en todo el organismo. Reporta un estado de gran calma mental y otorga niveles de conciencia profundos.

DSC08855.JPG
20180409_200146.jpg
bottom of page